Mediación

Antes de dar inicio a cualquier acción judicial, la Ley 26.589 dispone que previamente, es obligatorio pasar por el proceso de mediación.
Sólo en algunos casos específicamente estipulados, no es necesario hacerlo. Sin embargo, la mediación es altamente recomendable para evitar llegar a juicio, ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.
En ese sentido, en la resolución de conflictos prejudiciales, somos reconocidas por nuestro profesionalismo, conocimiento, responsabilidad y efectividad en materia de mediaciones civiles y comerciales.
Las mediaciones se pueden realizar presencial o virtualmente, solicitar por correo electrónico o cualquier otro medio y las actas y/o acuerdos se pueden firman digitalmente a los efectos de agilizar aún más el trámite.

Mediación Familiar

Las profesionales de nuestro estudio están especializadas en Mediación familiar y acumulamos múltiples experiencias mediando en asuntos de divorcios, disolución de la sociedad conyugal, alimentos, régimen de comunicación, cuidado personal de los hijos, entre otros temas.

Mediación de daños y perjuicios por accidentes de tránsito

Desde nuestros comienzos intervenimos en un sin número de mediaciones de daños y perjuicios derivados de accidentes de tránsito facilitando la participación y comunicación entre partes y compañías de seguro.

Mediación en Consorcios de Propiedad

Los problemas que surgen de la convivencia en los edificios por temas de vecindad, de la necesidad de realizar mejoras y/o arreglos, como así también las cuestiones vinculadas a la rendición de cuentas del administrador (entre otros temas) encuentran en la etapa de mediación un espacio controlado y beneficioso para la resolución de los mismos. Como mediadoras de GP y Asociados hemos alcanzado un alto porcentaje de acuerdo en este contexto.

Mediación por incumplimientos contractuales

Esta etapa de negociación asistida permite a las partes encontrar puntos de encuentro y arribar a acuerdos fructíferos. Nuestra experiencia en mediaciones de este ámbito es ampliamente positiva.

Otros temas de mediación

Además hemos intervenido en todos los asuntos civiles y comerciales que por ley deben pasar por esta etapa previa como los cobros de sumas de dinero, conflictos al término de la locación, rendiciones de cuentas, divisiones de condominios entre muchos otros.