Novedades

 

 

GPB y Asociados- Abogados Mediadores - ofrece empleo administrativo en estudio jurídico y de mediación.

Horario de trabajo: lunes a viernes de 9 a 18. hs.

Nos orientamos a un perfil proáctivo, responsable y con buena presencia.

Requisitos: Secundario completo, Excelente manejo de paquete office (preferentemente Word y Excel), buen trato y presencia, edad: mayor de 23 y hasta 36 años; enviar CV con foto y carta de presentación manuscrita que incluya la pretensión económica del solicitante a Viamonte 877 Piso 5º Of. "20" (1053) CABA.

Zona de trabajo: Micro Centro, Capitlal Federal

Incorporación inmediata.

Los requisitos son excluyentes

 

 

Ahora estamos en Facebook:

Para poder comunicarnos con mayor fluidez y nuestros clientes y amigos nos puedan dejar sus comentarios ahora estamos en Facebook.

Buscanos https://www.facebook.com/pages/GPB-y-Asociados-Abogados-Mediadores/252561051450464 o directamente envíanos tus comentarios haciendo click en los íconos de facebook que se encuentran al fianl de cada página de nuestro sitio.  

 

Nuevo Socio y Nuevo Nombre:

Geoffroy, Pedullá & Asociados se transformó en GPB y Asociados con la incorporación del Dr. Marcelo Hernán Benegas a su equipo de abogados. http://www.gpyasociados.com.ar/content/nuevo-integrante-y-nueva-%C3%A1rea-de-derechos-reales-y-consorcios 

Nueva Ley de Mediación:

Con fecha 15 de Abril de 2010 se sancionó la nueva Ley de Mediación Nº 26.589, promulgada el 03 de Mayo de 2010 (Boletín Oficial del 06 de Mayo de 2010). Entre las  modificaciones podemos destacar la creación del Registro de Mediadores de Familia con la consecuente obligatoriedad de especialización para ser mediador en esos temas , la certificación de las actas de audiencia por parte del Ministerio de Justicia, la obligatoriedad de informar a ese Ministerio de todos los procesos de Mediación sin distinción entre Mediaciones Públicas o Privadas, entre otras. Leer el texto de la ley

 

Feria Judicial de Invierno del 2010:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante Acordada Nº 4/10 dispuso el feriado judicial para los tribunales nacionales de la Capital Federal, desde el día 19 de julio y hasta el 30 de julio, ambas fechas inclusive.

 

Texto Completo de la Ley 26.425 de Régimen Previsional Público. Unificación y su Decreto Reglamentario 2104/08:

El 09 de Diciembre de 2008 se publicó en el Boletín Oficial la Ley 26.425 y su Decreto Regramentario Nº 2104/2008, fecha desde la cual entró en vigencia la norma que traspasa la administración de los fondos de las AFJP a Estado.

 

Aumenta el Jus Previsional en Provincia de Buenos Aires:
A partir del 1º de Noviembre de 2008 el Jus Previsional   aumentó a $50 por resolución de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires de fecha 26 de Septiembre de 2008.

Ley de Sistemas Turísticos De Tiempo Compartido

La norma regula los Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido (STTC), establece las primeras definiciones conceptuales, establece que la autoridad de aplicación y ente fiscalizador será la SECRETARIA DE TURISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION o el organismo que en el futuro la sustituya y crea el Registro de Prestadores y Establecimientos Vacacionales afectados a Sistemas Turísticos de Tiempo Compartido.

Ver texto de la Ley

Ley de Defensa del Consumidor

Ya se encuentra en vigencia la Ley 26.361, modificatoria de la Ley 24.240. La misma introduce el principio in dubio pro consumidor o usuario, la aplicación para el aspecto procesal de la Ley de procedimientos administrativos y del Código Procesal Civil y Comercial como supletorios, entre otras modificaciones.

Ver texto de la Ley

 

Media Sanción para la modificación de las donaciones inoficiosas

Esta consiste en una importante reforma sobre las donaciones inoficiosas, basados en el proyecto de los diputados Balestrini y Cigogna.

Propone la incorporación de un apartado final al artículo 1831, cuya redacción dice: "Si por el inventario de los bienes del donante fallecido se reconociera que fueron inoficiosas las donaciones que habia hecho, sus herederos necesarios pordrán demandar la reducción de ellas hasta que sean cubiertas las legítimas.

El parrafo agregado sería que "la reducción ordenada por los jueces no afectará la validez de los derechos reales sobre bienes inmuebles constituidos o transmitidos por el donatario a favor de terceros de buena fé, y a título oneroso. La mala fé del tercero no podrá presumirse y consistirá en el conocimiento por su parte que la donación afectaba ostensiblemente los derechos del heredero preterido".

También se reforma el art. 3955. quedando redactado de la siguiente manera: "La acción contemplada por los art. 1831 y 1832 no es prescriptible sino desde la muerte del donante".

Vales Alimentarios (tickets). Nueva Modalidad.

Mediante la Ley 26.341 de diciembre de 2007, que modifica el Régimen del contrato de trabajo, se ha sancionado con fuerza de ley que los beneficios sociales que hasta ahora prestaban los empleadores por sí o por terceros a sus empleados, a fin de mejorar la calidad de vida de los mismos o de la familia que tuvieran a su cargo; pasarán a tener carácter remuneratorio.

Leer más

 

Protección de Datos. Modificación.

El 08 de Enero de 2008, se promulgó la Ley 26.343 modificatoria de la Ley de Protección de datos personales, dicha norma obliga a las empresas de riesgo crediticio a quitar de sus bases los datos de las personas que entraron en mora entre el 1º de enero de 2000 y el 10 de diciembre de 2003.

Ver texto completo

Modificación del Reglamento de Mandamientos

Mediante Resolución 733/2007 se modificó el Reglamento de Mandamientos dictado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su Acordada 3/75 y sus modificatorias. El art. 65 Bis incluido en la reforma establece el orden de prelación en el que se sustituirá al oficial de justicia en el caso que este último se ausente durante el horario en su turno de atención al público.

Ver artículo

Audiencias públicas en la Corte

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por Acordada 30/2007 dispuso la implementación de Audiencia públicas para ciertas causas que tramiten por ante esa Corte a los efectos de "poner a prueba directamente ante los ojos del país, la eficacia y objetividad de la administración de justicia que realiza este Tribunal". (05/11/07)

Ver Acordada

Modificación del decreto 91/98 - Reglamentario de la mediación

Con fecha 19 de Octubre de 2007 se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 1465/2007 que modifica el Decreto 91/98 Reglamentario de la Ley de Mediación Nº 24.573. Las principales reformas se refieren al aumento de los montos de los aranceles de Mediación ($10 en la privada y $25 en la de sorteo), del gasto administrativo de la mediación pública ($40) y de los honorarios del mediador.

Ver más

 

 

4 Primeras

El 27 de Julio 2007 se sancionó la Ley 13.708 (publicada en el Boletín Oficial el 07 de Agosto de 2007), que reforma el Código Procesal de La Provincia de Buenos Aires y extiende el plazo de vencimiento para la presentación de escritos, a 4 horas.

Ver Texto De La Ley

Doble Indemnización

El 11 de Septiembre de 2007, mediante decreto 1224/07, el Poder Ejecutivo dejó sin efecto la Doble indemnización establecida por Ley 25.561 y sus modificatorias.

Ver Texto Del Decreto

Modificación de la Ley de Propiedad Intelectual

Mediante Ley 26.285 se reforma la Ley de Propiedad intelectual Nº 11.723, eximiendo del pago de Derecho de Autor a la reproducción y distribución de obras científicas o literarias en sistemas especiales para ciegos y personas con otras discapacidades perceptivas, siempre que la reproducción y distribución sean hechas por entidades autorizadas.

Ver Texto Completo